Armada de RD impide viaje ilegal PR

yola

La Armada de República Dominicana arrestó en la madrugada de ayer en la costa de Miches, en el este del país, a 56 haitianos y seis dominicanos, de 125 que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico. Los 69 restantes lograron escapar por los matorrales.

El apresamiento se produjo durante un operativo terrestre y marítimo, en el que también fueron decomisados una embarcación de 40 pies de eslora, 2 motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno y 18 garrafones de gasolina.

También un camión marca Daihatsu que llevó la embarcación hasta la playa Celedonio, de Miches, donde los indocumentados la abordarían, así como una yipeta Toyota Prado. Los conductores de ambos vehículos están detenidos y la Armada de República Dominicana cree que organizaron el frustrado viaje. Los haitianos serán enviados a la Dirección de Migración para su inmediata repatriación, mientras los dominicanos serán trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2. Con deste grupo suman más de 400 los haitianos detenidos este año por la Armada de la RD.