Armada detiene al menos 60 personas que pretendían viajar a Puerto Rico de manera ilegal

armada-en-yola

Al menos 30 cubanos y 34 dominicanos  fueron arrestados en alta mar, por unidades navales de  la Armada Dominicana y del Servicios de Guardacostas de los Estados Unidos, cuando intentaban llegar a Puerto Rico,  en  frágiles embarcaciones,  en las cuales partieron desde diversos puntos de la zona Este del país.

Augusto Lizardo, vocero de La Armada informó que el grupo de cubanos fue interceptado en las cercanías del Canal de La Mona y trasladado a la comandancia de la institución en Bayahibe, La Romana y luego a la sede central del M-2, en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este.

En tanto que los  34 dominicanos fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 , abordando embarcaciones en las cuales pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico. Entre los criollos detenidos figuran organizadores de los frustrados viajes a Puerto Rico.

Los extranjeros se encontraban en el país en calidad de turistas y de acuerdo a declaraciones ofrecidas por ellos a las autoridades, pagaron distintas sumas de dinero, en algunos casos en dólares, a los individuos que organizaron el vieje. También los 34 dominicanos dijeron que pagaron sumas oscilantes entre los 50 y 60 mil pesos a los traficantes de indocumentados, a quienes alegadamente no conocen

Se reveló que en el transcurso del presente año, la Armada Dominicana, ha apresado a más de 100 cubanos, brasileños, pakistaníes, haitianos y de otras nacionalidades, tratando de utilizar el país como puente con la finalidad de llegar ilegalmente a Puerto Rico ,en frágiles embarcaciones.