La Armada Dominicana informó que apresó ayer a 13 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en dos embarcaciones detectadas en las zonas de Macao, de Higüey y El Valle, de Samaná.
Señaló que las personas detenidas a bordo de dos yolas de 25 y 32 pies de eslora, la primera de ellas cuando iba a salir desde la Playa Macao, en la provincia La Altagracia y la segunda en la zona de El Valle, de Samaná.
Las dos embarcaciones estaban dotadas de motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada una de ellas y sus ocupantes llevaban varios garrafones de gasolina y alimentos que dijeron consumirían durante los frustrados viajes, añadió.
Según el comunicado todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados para luego ser sometidos a la justicia, especialmente los organizadores de las impedidas travesías.
Además, la institución militar comunicó que en otro operativo, unidades navales, lograron rescatar con vida a cuatro ciudadanos venezolanos que se encontraban a la deriva en una embarcación en las proximidades de la Isla Catalina.