Armada Dominicana decomisa mil 422 libras de marihuana en embarcación que llegaba de Haití

PHOTO-2019-03-30-06-59-42

La Armada Dominicana decomisó la madrugada de este sábado, la cantidad de mil 422 libras de marihuana que cuatro individuos trataron de introducir al país desde Haití, a bordo de una embarcación detectada en la zona conocida como Cabo Pequeño, próximo a la Isla Beata.

Los cuatro sujetos lograron escapar del lugar, cuando observaron que hacia ellos se dirigían dos unidades navales de la Armada Dominicana y se informó que en la zona, las autoridades, realizan amplios operativos para dar con su captura.

La marihuana, que la Armada entrego de inmediato a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estaba distribuida en 151 pacas en la embarcación de 254 pies de eslora, que los sujetos dejaron abandona para evitar ser arrestados.

Las pacas de marihuana con un peso de mil 422 libras, fueron trasbordadas a una de las unidades navales de la Armada Dominicana y tras ser entregadas a los agentes de la DNCD, se procedió a transportar en vehículo hacia Santo Domingo.

El decomiso de la droga, es el resultado del sello que las Fuerzas Armadas mantienen en toda la franja de la frontera entre Haití y República Dominicana con el propósito precisamente de contrarrestar el contrabando, tráfico de estupefacientes, armas de fuego y personas indocumentadas.

Se informó que en el caso de la Armada Dominicana, la institución no solo ha incrementado su presencia por la vía marítima, sino también terrestre, enviando a todos los puntos fronterizos unidades bien equipadas y con suficientes oficiales y soldados.

La incautación de las mil 422 libras de marihuana la madrugada de este sábado, es el quinto decomiso que la Armada Dominicana realiza por la vía marítima en el presente año 2019, en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La embarcación donde los cuatro sujetos trataron de introducir al país el cargamento de dicha droga, fue remolcada hasta la base de la Armada en la Isla Beata, donde permanecerá bajo la vigilancia de soldados de la institución.

PHOTO-2019-03-30-06-59-42 (1)