Varios oficiales superiores, subalternos y alistados de la Armada Dominicana, fueron reconocidos por la Comandancia General de la Institución por los méritos acumulados en el desempeño de sus funciones en distintos lugares del territorio nacional.
Los marineros reconocidos, se destacaron en sus actuaciones de enfrentar con responsabilidad actos ilícitos llevados a cabo por personas desaprensivas por la vía terrestre como marítima, que incluyen casos de contrabandos de mercancías, drogas, depredaciones y viajes ilegales a Puerto Rico.
El acto de reconocimiento de los oficiales y alistados de la Armada Dominicana fue realizado ayer en la explanada frontal de la institución, encabezado por el Ministro De Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.
Entre los galardonados figuran el teniente de fragata Juan Francisco Rodríguez, teniente de corbeta Wander Esmerlin Feliz Franco, Sargento Francisco de León Martínez, los marineros Jonathan Cruz Belén, Anderson Cabrera, Moreta y Joel Luis Castillo, entre otros.
Los oficiales y alistados homenajeados, prestan servicios en distintas dotaciones de la Armada Dominicana en las zonas navales del Sur, el Este y el Norte del país, quienes recibieron cartas de encomio y obsequios de manos del teniente general Díaz Morfa y el vicealmirante Betances Hernández.
Al pronunciar breves palabras, el comandante general de la Armada, Betances Hernández, pondero las condiciones y cualidades de cada uno de los marineros homenajeados en el día de ayer, en la base naval 27 de Febrero, sede de la institución.
Hernández llamo a los miembros de la Armada Dominicana a mantenerse firma en el cumplimiento de sus deberes de defender la soberanía nacional, las aguas territoriales dominicanas y enfrentar sin vacilación los actos ilícitos por la vía marítima.