Armada frustra tres viajes ilegales a Puerto Rico

Armada frustra tres viajes ilegales a Puerto Rico

Imagen de referencia.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. En menos de 72 horas, la Armada Dominicana frustró  en la zona Este del país, tres viajes ilegales a Puerto Rico, apresó a 24 dominicanos, siete cubanos y busca activamente a varios individuos señalados como los organizadores.

Los viajes  clandestinos de los extranjeros y los dominicanos,  fueron detectados por  miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en las zonas de Cortecito y Juanillo, en la Provincia de La Altagracia, los dos primeros y el tercero en la Playa La Jima, del municipio de Miches.

El primer grupo estaba integrado por 16 dominicanos y tres cubanos y la embarcación en la que ellos pretendían llegar a Puerto Rico, se averió minutos después de haber salido de la playa conocida como Vivijagua, Cortecito, Bavaro, Higüey .

La yola de unos 23 pies de eslora se hundió en el agua, pero los ocupantes lograron salir sin ningún percance, pero fueron dejados abandonados en el lugar por los organizadores del  viaje, siendo detenidos por un patrullero de la Armada Dominicana.

En tanto que en el caso de la Playa de La Jima, Miches, los agentes lograron apresar a ocho personas en unos matorrales, de un grupo que esperaban una embarcación con el propósito de intentar  llegar a Puerto Rico. Otros viajeros lograron escapar a través de los mismos matorrales.

Otro viaje frustrado por la Armada de trato, de cuatro ciudadanos cubanos que partieron desde una playa de Juanillo, Higüey, en un bote de aire salvavidas, declarando los extranjeros que pretendían llegar hasta la Isla Mona, en Puerto Rico.

Dijeron que pagaron diferentes sumas de dólares por el frustrado viaje en el bote salvavidas que se encuentra en poder de la Armada Dominicana. Todos los dominicanos como los extranjeros, fueron trasladados a la sede central del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados.

Se informó que los siete cubanos serán entregados en las próximas horas a las autoridades de Migración, quienes proceden a repatriarlos al país de donde llegaron a República Dominicana.

Pese a los constantes llamados que hace el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, pidiendo a las personas a no dejarse estafar de los traficantes de ilegales Puerto Rico, criollos y extranjeros siguen siendo conquistados por los organizadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas