Armada gradúa promoción

Armada gradúa promoción

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la graduación de los 19 guardiamarinas de la Armada de República Dominicana que conformaron la LXIII Promoción de la Academia Naval Vicealmirante César De Windt Lavandier.

En el acto, cinco de los jóvenes recibieron reconocimiento por sus méritos académicos. El mayor galardonado fue Abraham Ulises Francés Pérez, distinguido con Aplicación y Alto Índice y merecedor de condecoraciones de Argentina y Estados Unidos.

Asimismo, fueron reconocidos Carlos Manuel Mejía, con Actitud Naval; César Alberto Beltrán Rondón, con Concepto del Deber, y Rafael Valentín Peguero Arias, con Espíritu de Cuerpo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director de la Academia Naval, capitán de navío Samuel Jiménez Lorenzo, quien manifestó que constituye motivo de orgullo entregar a la Patria y a los altos mandos militares, a un grupo de jóvenes que con su sacrificio culminaron sus estudios y hoy se reciben como tenientes de corbeta y licenciados en Ciencias Navales.

Del mismo modo, aseguró que en el cumplimiento de sus obligaciones académicas, los guardia marinas recibieron una instrucción profesional sustentada en la ética.

Junto al presidente Medina estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix; del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas