Armada pide evitar tragedias de ilegales en el mar

viajes ilegales

 

El Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, llamó este miércoles a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico, a que canalicen sus gestiones por la vía legal, advirtiendo el peligro que representa en alta mar,  embarcarse en yolas, que muchas veces no reúnen las más mínimas condiciones.

El alto jefe militar sostuvo que su llamado obedece a evitar la ocurrencia de tragedias en alta mar y por ende pérdidas de vidas  y luto en hogares dominicanos por la desaparición de seres queridos. Pidió a las personas a no dejarse confundir y conquistar de quienes solo les interesa la acumulación de fortunas.

Peña Acosta dijo que la Armada Dominicana junto al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, mantienen un intenso patrullaje que abarca toda la costa Este del país, considerando precisamente que resulta difícil la llegada de embarcaciones y yolas  a Puerto Rico con ilegales a bordo.

Precisamente durante un operativo combinado entre Armada y Servicio de Guardacostas, fueron capturados en alta mar varias personas que intentaban llegar a Puerto Rico en una embarcación en la que salieron de un lugar  identificado por los viajeros como La Colonia, de Miches.

En otro operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Naval M-2, fueron detenidas en la zona de Cabeza de Toro, Higuey, diez personas que también pretendían  irse Puerto Rico en una yola que está   de la institución. Otras dos embarcaciones fueron halladas en unos matorrales en la misma zona.

Al reiterar su llamado a las personas a no dejarse conquistar de los grupos que organizan viajes ilegales a Puerto Rico, a no dejarse conquistar por esos individuos, el vicealmirante Peña Acosta, dijo que además de los controles que mantiene la Armada,  las condiciones del tiempo en el mar son difíciles y lo único que podrían es ocurrir tragedias.