Armada RD celebra 170 aniversario de su fundación

Oficiales en la celebración del 170 aniversario de la Armadada. En el acto fueron valorados los méritos de ese organismo al servicio  país.

El vicealmirante retirado de la Armada de República Dominicana Víctor Francisco García Alecont afirmó que a los 170 años de la fundación de ese cuerpo castrense el país está en la preocupante situación de tener que librar otra batalla por vías legales y políticas. Dijo que el país tiene constantes presiones de Ongs y amigos de Haití, tanco locales como extranjeros, con relación a la nacionalidad dominicana.

Exhortó a las presentes y futuras generaciones de marinos distinguir y emular los verdaderos actos patrióticos y evadir los actos deshonrosos, que se convierten en bochornosos para una institución naval que tanto sacrificios y aportes positivos ha realizado con honor al país desde el mismo nacimiento de la Patria. “Por tanto, estamos convencidos de que la nueva generación de marinos se están convirtiendo en verdaderos gladiadores y portadores de la antorcha patriótica e institucional de la honorabilidad”, expresó.

Dijo que los marinos cuentan con una excelente formación académica y militar. Durante una conferencia, aseguró que la Armada va bien y por buen rumbo ya que tienen un personal consciente de su deber patriótico, que rechaza el mal proceder de aquellos que se alejan de los principios morales e inobservan las ejemplares herencias recibidas de patriotismo, honor y dignidad. El comandante de la Armada de República Dominicana es el vicealmirante Edwin Dominici Rosario.