AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La comandancia general de la Armada Dominicana dispuso un reforzamiento de los controles y vigilancia en todas las costas del país, especialmente en el Este y Nordeste, para contrarrestar la salida ilegal de personas en embarcaciones hacia Puerto
Rico.
De acuerdo a informes a obtenidos por periodistas de este medio, la disposición, busca evitar que viajeros ilegales, se mezclen con persona que en este momento disfrutan de playas y balnearios, con motivo de las vacaciones de verano, especialmente dominicanos procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Pero, además, de acuerdo a las explicaciones, la medida tiene mayor interés en evitar las pérdidas de vidas en el mar, de personas tratando de hacer la travesía en frágiles embarcaciones hacia Puerto Rico, sobre todo en este momento de temporada ciclónica.
Justamente, el pasado viernes, la unidad naval de la Armada, lograron salvar la vida a 17 personas en la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, tras zozobrar una embarcación en la cual se dirigían clandestinamente hacia Puerto Rico.
Tres de los rescatados, tuvieron que ser llevados a un centro de salud de la zona, debido a que presentaban problemas de salud, mientras que los demás fueron trasbordados en el patrullero de altura Didiez Burgos, sacados a tierra y entregados a miembros de la dirección de Inteligencia M-2.
También en los últimos días, la Armada Dominicana, ha logrado salvar la vida de una apreciable cantidad de ciudadanos extranjeros que navegaban en embarcaciones que sufrieron averías, quedando a la deriva en las embravecidas aguas del mar.
El reforzamiento de los controles abarca las zonas de Higüey, Sabana de la Mar, Miches, Bayahibe, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio y otros lugares de la zona Este del país, cuyas playas, se ven abarrotadas por personas disfrutando de las vacaciones de verano.
Abarca también diversos lugares de la zona Nordeste del país, especialmente Puerto Plata, Río San Juan, Cabrera, Sánchez, Samaná y otros puntos donde muchos dominicanos y extranjeros, disfrutan de vacaciones y aprovechando las playas.
También en las zonas Sur y Noroeste, la Comandancia general de la Armada Dominicana dispuso la presencia de más unidades costeras, con miras a contrarrestar el tráfico ilegal de mercancías desde Haití, así como la incursión de extraños en las aguas territoriales.
En los últimos días, la Armada ha participado, activamente, en el decomiso de millonarios cargamentos de cigarrillos y otros productos, en operativos coordinados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército Nacional.