Armada rescata embarcación en Nagua y sus dos tripulantes británicos

KATA-1

El guardacostas “Proción” GC.103 de la Armada de República Dominicana atendiendo un llamado de Guardia Costera de los Estados Unidos, rescató este fin de semana una embarcación tipo catamarán y sus dos tripulantes de nacionalidad británica a unas siete millas al este de la comunidad costera de Cabrera.

Informó la Armada Dominicana que ante el llamado de alerta emitido por la Coast Guard, con base en Puerto Rico, de inmediato ordenó que el guardacostas “Proción” GC-103 de patrulla en la zona se desplazara el lugar indicado y procediera de inmediato a la búsqueda, rescate y salvamento de la embarcación y sus tripulantes.

El llamado de alerta fue recibido por el Centro de Operaciones Marítimas de la Armada de República Dominicana, lo que motivó la movilización de su guardacostas al lugar indicado.

Se explicó que luego de una intensa búsqueda en las coordenadas indicadas, el guardacostas “Proción” GC-103 encontró la embarcación de nombre “Ohanna” tipo catamarán, de color blanco de bandera británica a la deriva a unas 7.7 millas náuticas frente a las costas de Cabrera y procedió a su rescate.

El catamarán de 60 pies de eslora se había quedado varado tras confrontar problemas mecánicos.

Tanto la embarcación como sus tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

Los nombres de la pareja que navegaban en la embarcación no fueron identificados, pero se dijo que la referida embarcación había salido en hora de la mañana del sábado de la marina de Ocean World, Puerto Plata.

La embarcación fue remolcada hacia Puerto Bahía, Santa Bárbara de Samaná, entrando a puerto el domingo 10 de noviembre de 2019.