Armand Basi   debuta en Londres

Armand Basi   debuta en Londres

LONDRES, EFE.- París para la colección de hombre y ahora la capital británica para la propuesta femenina: la firma española Armand Basi desfiló ayer por primera vez en la Semana de la Moda de Londres, con una explosión de volumen y color que caracterizó su apuesta para la temporada primavera-verano 2008.

   «Londres es imaginación y proyección internacional. Queríamos que Armand Basi no se asociara sólo a una firma para hombre, sino que tomara fuerza la colección de mujer y, para ello, no había mejor sitio que aquí», destacó  su director artístico, Lluís Juste de Nin, al terminar el desfile.

   Para la primera colección que presenta en la recién inaugurada «London Fashion Week», Juste de Nin apostó por el original diseñador alemán Markus Lupfer, por ser «poco comercial y entender desde un principio que Armand Basi se proponía, sobre todo, distinguirse».   Y lo consiguió subiendo sobre la pasarela una colección imaginativa que gira en torno a las contradicciones, sobre todo en los materiales: lisos contra texturas, fuerza contra suavidad y lo natural versus lo manufacturado.

«Imaginé una mujer joven, divertida y urbana, con toque masculino que resaltara la feminidad», así explicó Lupfer cuál fue su inspiración para la nueva colección, que definió como «una explosión de color», que parte de los grises con inyección de negro para jugar con sombras fluorescentes de naranja, verde y rosa.

Influenciado por tendencias tan diversas como los guerreros samurái, el expresionismo abstracto de Jackson Pollack o el minimalismo, Lupfer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas