Armand Basi presenta su colección
«Extrema» para el invierno 2007

<p>Armand Basi presenta su colección <br/>«Extrema» para el invierno 2007</p>

PARIS, EFE.- La firma española Armand Basi presentó su nueva colección masculina, para la próxima temporada invernal, inspirada «no en un tema», histórico, literario o estético, «sino en la realidad», según contó su creador, Josep Abril, poco después del desfile.

 «Mucho metal, mucho negro, mucha fuerza, mucha plata», surgieron sobre esta pasarela que se quiso «Extrema», con prendas gigantes o superajustadas; dominada por el negro, a veces en contraste con el blanco; capaz de completar un conjunto «de ceremonia» con elementos deportivos, y de reunir nylon y cachemira en una misma prenda.

 En su búsqueda de una propuesta «fuerte, con carácter» y nada campestre, «de ciudad», destinada a un público «joven de espíritu», Josep Abril quiso ser «un poco transgresor», con imágenes gráficas y algunos estampados, y materiales técnicos.

La fase final «es vestir astronautas», explicó a EFE el diseñador al comentar su colección, en la que utilizó materias de lana y tela mezcladas con poliamidas y adaptó artículos de alta competición y espaciales sobre prendas impecablemente tradicionales, como trencas y parcas.

«Hemos usado mucho charol y negro, negro, negro y negro». Por supuesto, hay grises, entre otras razones «porque el negro puro no existe, siempre tiende hacia un azul, hacia un verde…

«Los esquimales tienen mas de 70 nombres para llamar al blanco» y con el negro «pasa lo mismo», es algo «muy relativo», resaltó.

 Respecto a la silueta masculina que se avecina, además de subirle considerablemente la cintura en ocasiones, podrá ser con Basi de pantalones tan pegados al cuerpo, tan estrechos, que a veces, sobre el podium, se transformaron en «legins» de lana gruesa, a medio camino entre las medias y el tradicional calzoncillo largo.

Una pura propuesta de imagen de desfile, pues, «somos conscientes de que no saldrá a la calle», comentó Abril.

 En contraste, el volumen se muestra «un poco más generoso» en el torso, con abundantes y confortables chalecos acolchados, chaquetas de punto, parcas y chaquetones, con solapas anchas y doble botonadura, cerrados con un cinturón.  La piel fue otro elemento de importancia, su pelo, en particular, en el delantero de un jersey, en un gorro o en una bufanda, en unos guantes, «porque es muy de tendencia y escuchamos un poco lo que quiere el mercado», dijo Abril, quien destacó el carácter «superecológico» de su uso, pues es de cordero, y así «lo reciclas todo», como el cerdo.

 Además, «estamos volviendo un poco sobre la historia técnica, con tejidos técnicos, materiales mecánicos, como nylon, aspectos brillantes, bien acabados», pues la historia envejecida va quedando atrás y ahora «vamos hacia cosas más »clean» (limpias), más minimalistas, más técnicas», recalcó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas