Armando Benítez firmó por tres años y 21 millones con San Francisco

SAN FRANCISCO (AP).- El agente libre Armando Benítez y los Gigantes de San Francisco llegaron ayer martes a un acuerdo contractual por tres años, que fortalecería al club con un cerrojero estable, del que había carecido desde hace dos años, cuando Robb Nen se lesionó. Los Gigantes anunciaron el acuerdo después de que el serpentinero dominicano se sometió a un examen médico en Florida, el martes. El apoderado Mike Powers no reveló el monto del contrato, pero el diario San Francisco Chronicle informó que ascendería a 21 millones de dólares.

Tras dar tumbos en la temporada del 2003, Benítez se recuperó para salvar 47 juegos, con una efectividad de 1,29, por los Marlins de Florida, en este año. Su contratación satisface una de las mayores prioridades de los Gigantes para reforzarse.

Desde que Nen quedó marginado por una lesión severa en un hombro, tras la Serie Mundial del 2002, los Gigantes han tenido problemas para encontrar a un cerrojero. Tim Worrell ejerció esa función en el 2003, antes de partir hacia Filadelfia como agente libe, y San Francisco pasó tribulaciones al final de los partidos durante toda la temporada del 2004.

Matt Herges comenzó el año como cerrojero, antes de ser reemplazado por Dustin Hermanson, en agosto. Hermanson salvó 17 partidos, pero dejó ir una ventaja de tres carreras en el último encuentro de la temporada contra Los Angeles, por lo que San Francisco no avanzó a los playoffs.