Armando Benítez persigue récord de salvados en GL

Armando Benítez persigue récord de salvados en GL

POR DIONISIO SOLDEVILA
¿Quién le iba a decir a Armando Benítez que su vida iba a cambiar tan radicalmente en apenas un año? Después de pasar de los Metros a los Yanquis de Nueva York y luego a los Marineros de Seattle, Benítez tuvo un año considerado de fracaso en el 2003. Pero en este 2004, el quisqueyano está arrasando con la Liga Nacional y los Marlins de La Florida.

De hecho, Benítez está teniendo tanto éxito, que en estos momentos persigue el récord de salvamentos de una temporada.

Con sus 33 salvamentos hasta el partido de anoche, Benítez tiene una proyección de 55 en la campaña, algo sin precedentes para la franquicia de Florida.

Pero más allá, esos 55 salvados proyectados lo colocarían a solo dos de la marca de Bobby Thigpen, quien salvó 57 con los Medias Blancas de Chicago en 1990.

Aunque la proyección lo dejaría corto, los ritmos pueden tanto subir como bajar en una temporada.

Pero en caso de mantenerse estable y con el mismo vaivén, esos 55 serían el récord para la Liga Nacional.

La marca del viejo circuito fue establecida por John Smoltz, de los Bravos de Atlanta, en su primer año como cerrador en el 2001, con 55.

Dos años más tarde, el “hombre perfecto” Eric Gagné, de los Dodgers de Los Angeles, registró 55 en 55 ocasiones para la franquicia de California.

Benítez no ha cedido ni un centímetro este año, recuperando la confianza perdida y logrando hasta el momento ser “casi” perfecto.

En 36 oportunidades de salvamento, ha salido airoso 33 veces y tiene 45 ponches contra 18 transferencias durante ese trayecto.

Su ritmo de ponches es de 77, un buen total para un lanzador cerrador, especialista en la novena entrada.

La oposición solo le batea para .162 y tiene un porcentaje de carreras limpias permitidas por nueve entradas de 1.25.

Benítez ganó reconocimiento con los Metros de Nueva York a mediados de los años 90 al reemplazar como cerrador el eterno John Franco.

Su poderosa recta lo llevó a dominar en la Liga Nacional, pero sus problemas de consistencia en los momentos de presión, como la postemporada y la parte final de la campaña lo llevaron a ser cambiado de equipo.

Los campeones mundiales del 2003 esperan que Benítez pueda mantenerse consistente con el fin de volver a competir en este 2004.

BENITEZ EN EL 2004

G2
P1
EFE1.25
SV33

Publicaciones Relacionadas

Más leídas