Armani crea lujo y distinción para el hogar

Armani crea lujo y distinción para el hogar

Bajo el nombre de «Maison de Charme», la colección de Armani Casa para 2005-2006 se presenta con sobriedad, elegancia y líneas geométricas inspiradas en la China de los años 20 y 30, que se unen a los motivos Art Deco. Con Armani Casa, el famoso diseñador italiano pretende transmitir su ideal de hogar, en una colección que abarca muebles y complementos, ropa y objetos de decoración, iluminación para la zona de estar y para el dormitorio, junto con algunos detalles para el baño.

Las propuestas de color de la nueva colección van desde los dominantes negros, grises y cremas a los detalles en dorado, platino, plateado y alguna presencia de un rojo intenso y brillante.

Los materiales y acabados protagonistas de Armani Casa se combinan manifestándose en mates y brillos, tejidos y materias sólidas, piedra de efecto mosaico alternada con lacados negros, maderas enriquecidas con detalles de latón bruñido, tejidos y bordados exquisitos.

El sueño de hogar de Giorgio Armani, lejos de la realización industrial en serie, pasa por una cuidadosa selección de los detalles, los materiales y los acabados, que se traduce en una gama de productos sofisticados y carismáticos.

EN 39 PAÍSES DE TODO EL MUNDO

Armani Casa tiene un total de 20 tiendas y 100 «corners» en comercios especializados, distribuidos en 39 países de todo el mundo. La presencia de la firma alrededor del planeta nos confirma una vez más que el mercado del lujo y la elegancia sigue estando en boga, incluso para el hogar.

«La colección Armani Casa fue lanzada en octubre del 2000, coincidiendo con la apertura de la primera tienda Armani Casa en Milán. Desde entonces hemos llevado un programa de expansión agresivo mediante la apertura de 20 tiendas en las ciudades más importantes del mundo», comenta Giorgio Armani, director y presidente de Giorgio Armani S.A.

Nuevas aperturas de la cadena Armani Casa están previstas para la segunda mitad de 2005, en lugares como Washington, Puerto Rico, El Cairo y Glasgow.

«Al final de año esperamos abrir cinco nuevas tiendas y unos 50 shop-in-shops, lo que dará a Armani Casa una distribución y una presencia en el mercado sin precedentes», asegura el diseñador.

Cuidadosamente diseñadas en un ambiente vanguardista, todas las tiendas están estructuradas mediante el uso de paneles divisorios translúcidos que permiten ver el espacio completo.

GIORGIO ARMANI, MUCHO MÁS QUE ALTA COSTURA

Tras 25 años de trayectoria, Giorgio Armani es más que un referente en el mundo de la alta costura. El grupo Armani diseña, manufactura, distribuye y vende una amplia gama de productos incluyendo ropa, accesorios, relojes, gafas, joyería, muebles y decoración, fragancias y cosméticos bajo una gran variedad de líneas.

Las tiendas Armani Casa, específicamente, se organizan según las áreas temáticas de la colección. Así, podemos encontrar las siguientes áreas: el salón, un ambiente relajante y acogedor donde se acentúan los sillones y los pufs; el comedor, donde podemos encontrar todo tipo de mesas, que se adaptan a cualquier gusto y situación; el dormitorio, con una atmósfera creada por luces tenues y tonos serenos, en el que destaca la ropa de cama; y el estudio, un ambiente sofisticado y confortable dedicado al tiempo de trabajo o a la lectura.

También encontramos una zona de objetos de decoración en la que podemos adquirir todo tipo de artículos para adornar nuestro hogar como marcos de fotos, jarrones, cuencos, velas, cajas lámparas, etc. Y finalmente el espacio «al aire libre», una colección de muebles y complementos para la piscina, la terraza o la buhardilla.

Además, estas innovadoras propuestas de la colección Armani Casa 2005-2006, se unen a la variada gama permanente de productos que forma ya un icono de la marca. Y es que, considerado como uno de los mejores diseñadores del mundo, Giorgio Armani logró lo que muy pocos han logrado: que sus diseños tengan el valor de obras de arte y que se consideren como una marca de distinción y estilo.

EFE-Reportajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas