Armario de Audrey Hepburn se exhibe en Londres

Armario de Audrey Hepburn se exhibe en Londres

Londres.  EFE.  Sobrios, elegantes y sorprendentemente actuales, más de una treintena de vestidos de Audrey Hepburn se exponen  en Londres, donde serán subastados hoy, en lo que supone la mayor puja de objetos de la estrella celebrada hasta la fecha.

Tras una gira por dos de las plazas de la moda por excelencia, Nueva York y París, este pedazo del ropero de la protagonista de “Breakfast at Tiffany’s” (1961) ha recalado finalmente en una céntrica y selecta galería del centro de la ciudad del Támesis, generando una expectación sólo comparable al halo que en su día envolvía los movimientos de Hepburn (1929-1993).

“Es increíble. No he visto una respuesta igual en mis 29 años de carrera”, explicó a Efe la responsable de la subasta, Kerry Talor, quien añadió que “tanto jóvenes adolescentes como mujeres de muy avanzada edad” han mostrado en las últimas semanas su interés por conocer de cerca el interior del armario del icono hollywoodiense de los años ‘60.

Entre los diseños que saldrán a subasta se encuentra el vestido de novia que las hermanas Fontana elaboraron para que Hepburn contrajera matrimonio con el británico James Hanson, un enlace que, sin embargo, nunca llegó a celebrarse.

Se trata de una auténtica joya de satén en color marfil con cuello barco y manga francesa que reencarna a la perfección el estilo de la actriz, sencillo a la par que distinguido.

Además de este “vestido secreto”, que por petición de Hepburn fue a parar a una joven italiana sin recursos, también saldrán a subasta piezas únicas firmadas por modistos de la talla de Valentino, Yves Saint-Laurent y, sobre todo, de su gran amigo Hubert de Givenchy, con quien mantuvo una gran simbiosis durante toda su vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas