Armarios, bellos por fuera y ordenados por dentro

Armarios, bellos por fuera y ordenados por dentro

Los armarios, imprescindibles para poder mantener en orden una vivienda, sobre todo cuando esta es muy pequeña, exigen agudizar el ingenio para transformarlos en algo más que almacenes de ropas y objetos variados. Cuando hablamos de armario, inmediatamente pensamos en ropa y -por supuesto- en que es un mueble de habitación; sin embargo, el mercado de hoy  ofrece un modelo para cada espacio de hogar.

Y es que los  nuevos modelos de armarios se están convirtiendo en los protagonistas de la decoración de las casas, ya que gracias al diseño y a los nuevos materiales pueden adaptarse a cualquier espacio y ambiente decorativo sin perder su tradicional funcionalidad.

Pero, para lograr tal armonía es necesario, antes de elegirlo, saber para qué se va a utilizar, dónde se va a colocar y, lo más importante, cuál es el espacio disponible para ubicarlo.

Partiendo de estas premisas se elegirá el estilo, el material y algo muy importante: el tamaño. El mercado ofrece módulos cuadrados, rectangulares, cilíndricos o en ángulo, de manera que cualquier espacio sea capaz de acoger el armario tal y como usted lo ha pensado. Además de que se puede auxiliar de revistas y catálogos o de su gusto para mandar hacer un armario a la imagen y semejanza del lugar donde lo va a colocar.

En cuanto a los materiales, los más novedosos imitan las maderas nobles, aunque la verdadera revolución en esta materia es lo que posibilita los armarios empotrados en toda la pared, desde el suelo hasta el techo, sin necesidad de realizar grandes obras.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de adquirir un armario es si éste se encargará a la medida o se comprará en el mercado atendiendo a los modelos estándar que existen. Conviene saber siempre que ha de coordinar con el resto del mobiliario de la estancia.  Algunos modelos de armarios llegan con un sistema de iluminación incorporado, muy práctico para distribuir la habitación en dos zonas: vestidor, con luz propia, y dormitorio, diseñado con un interior acabado  en melamina. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas