Armarios de siempre

Armarios de siempre

Por ser funcionales y decorativos al mismo tiempo, los armarios son preferidos por muchas personas a la hora de ambientar el hogar.

En ellos se guarda todo tipo de cosas, como ropa, libros, juguetes, y todo lo que no se quiera tener a simple vista. Pero además, se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, tanto en las habitaciones, pasillos, sitios de estar y comedores, porque generalmente son también piezas decorativas.

Existe una gran variedad de materiales y estilos para fabricar un armario, por lo tanto puede optarse por los lacados, chapados, de melanina, de madera, entre otros. Tiene también la posibilidad de revestir las puertas con espejos para dar sensación de amplitud.

Pero sin lugar a dudas, la madera es el material preferido para este tipo de muebles y los de colores se están volviendo muy populares. Para las habitaciones se recomiendan los tonos naturales de la madera, ya que combinan con cualquier color.

Se usan también los armarios empotrados con espejos en las puertas. Además suelen tener funcionales estantes y barras para colgar ganchos. Lo ideal es complementarlos con cajoneras que hagan juego.

El tipo de armario que mejor decora un baño es el de pared, ideal para guardar toallas y accesorios para el aseo personal. Entre los múltiples modelos que existen en el mercado, puede optar por uno estilizado con estantes que dejan ver lo que albergan.

Estos armarios generalmente vienen en una sola pieza, combinando pequeñas puertas y cajones con estanterías. Si quiere que el armario haga juego con su baño, combínelo con el mueble del lavamanos y con el toallero. También hay los armarios conocidos como “de puertas adentro” que son muebles sumamente prácticos pues esconden en su interior repisas extraíbles.

Todo esto ha traído como consecuencia que el armario se haya convertido en uno de los protagonistas de la decoración de interiores y de las últimas tendencias en cuanto a diseño. Y además, por los módulos con que cuentan, posibilita el realizar más combinaciones, alternando las puertas de espejos con las de madera lisa o tallada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas