Armen Sarkissian, renuncia a la presidencia de Armenia

Armen Sarkissian, renuncia a la presidencia de Armenia

Armen Sarkissian, presidente de Armenia renuncia al cargo

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian anunció su dimisión el domingo, quejándose de que su cargo no tiene poderes suficientes para ser un jefe de Estado efectivo.

El Parlamento eligió como presidente a Sarkissian en 2018, cuando Armenia atravesaba una transición de un sistema de gobierno presidencial a uno parlamentario.

Puedes leer: Conoce los países donde los dominicanos pueden viajar sin visa

El presidente saliente Serzh Sargsyan lo recomendó para el puesto. En su declaración de renuncia, Sarkissian dijo cuando decidió asumir el cargo “me apoyé en la propuesta que me hicieron, según la cual la nueva institución presidencial tendría herramientas, oportunidades para influir en la política exterior, económica, de inversión”.

Pero, “el presidente no tiene las herramientas necesarias”, agregó. Bajo el sistema de gobierno iniciado en 2018, el puesto de jefe de Estado es principalmente ceremonial.

Después de que Sarkissian asumió como presidente, Sargsyan fue nombrado primer ministro. Pero esa acción provocó protestas multitudinarias y renunció una semana después. El líder de las protestas Nikol Pashinyan se convirtió en primer ministro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas