Armonía hogareña: equilibrio de luz, color y espacio

Armonía hogareña: equilibrio de luz, color y espacio

Si pensamos que podemos llegar a pasar dos terceras partes de nuestra vida entre cuatro paredes, más en la casa que en la oficina o lugares de ocio, nos daremos cuenta de lo importante que es disfrutar del hogar

No siempre contamos con el espacio que nos gustaría en nuestro hogar. Siempre hay alguna zona de la casa que se nos queda pequeña y no sabemos cómo decorarla.

¡Vivir! le ofrece algunas claves de todo lo que debe tener en cuenta para sacar partido a su casa.

– Para conseguir la armonía que todo hogar necesita, es necesario asignar un espacio a cada actividad: a cada sitio le corresponde una acción.

-Especial atención se debe enfocar a las entradas de luz de la casa, adaptándolas a los horarios de la familia y a la actividad que se vaya a desarrollar en cada espacio.

-Disposición del mobiliario y la decoración de manera que el paso de los miembros de la familia sea fácil y accesible. Resulta muy incómodo andar por la casa con la sensación de ir saltando obstáculos.

-Aproveche los rincones y espacios “muertos” para encargar muebles de obra a medida, como librerías, repisas o estanterías.

-El uso de un espacio del hogar determina su mobiliario y su distribución. Así, la elección de la cocina y el baño estarán siempre supeditadas a la funcionalidad.

-El salón o el dormitorio estará más acorde con la personalidad de los miembros de la familia y el ambiente que se desee crear.

-Si el orden es importante para su familia, intente tener armarios y espacios de almacenaje en los que disponer armónicamente sus ropas y el resto de accesorios del hogar.

-La distribución del mobiliario tendrá que tener siempre en cuenta el espacio necesario para abrir puertas, cajones, armarios. Los muebles han de ser proporcionados entre sí para guardar una visión armónica del espacio.

-Para habitaciones pequeñas se recomienda la elección de muebles ligeros y de tonos claros y dejar espacio libre en la zona central.

-A la hora de planificar la distribución del mobiliario habrá que tener en cuenta la situación de los bajantes de agua, las tomas de electricidad y las placas de calefacción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas