Armonía, simplicidad y
elegancia en ambientes laborales

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/5162E9E0-CC51-40CD-9FEA-721F09D64A30.jpeg

Un área de trabajo decorada correctamente es aquella en la que se logra crear un ambiente que permite   cumplir con las tareas laborales, y es tan agradable y cómoda que la persona no tiene  ninguna prisa por dejarla.

Anteriormente, era común ver las oficinas con un aspecto muy sobrio. Ahora, en cambio, los espacios destinados para el trabajo suelen ser  un poco más relajantes y con una decoración que permite despejar la mente de las personas que trabajen en ellas.

Conviene saber que la naturaleza del espacio de trabajo y la vida de los negocios cambian de forma rápida. Factores como los avances en la tecnología de las computadoras y la comunicación internacional significan que la gente puede trabajar donde sea.

La clave para alcanzar un equilibrio total en cuanto al tiempo de jornada se determinará con los límites que disponga. De tal modo que cerrando la puerta se pueda poner fin a cada día de trabajo.

Para los que trabajan en casa.  Trabajar en el hogar le puede dar un gran sentido de libertad. Una silla cómoda, la luz perfecta, el escritorio perfecto, libreros. Pero si no sabe ambientar adecuadamente los espacios y todos los elementos necesarios, el atractivo de trabajar en el hogar puede ser difícil de alcanzar.

No importa que se trate de un estudio tradicional, de un artista o la esquina de la cocina, el espacio de trabajo perfecto es el que se acomoda a su forma de trabajar. Cuando las personas pueden trabajar desde casa hay muchas más oportunidades de crear un ambiente fortalecedor que las apoye.

Lo ideal es que diseñe y adorne su oficina en casa de modo tal que inspire creatividad para ofrecer placer y que ayude a cumplir con sus responsabilidades.

Ante todo procure impregnar el toque personal a su oficina. Puede tratarse de un espacio rústico, fino o acogedor, tradicional o individual.

Si lo que busca es una posición inspiradora, el escritorio se encuentra de espaldas a la puerta y frente a una ventana con una vista agradable. Si la vista de la ventana no es muy buena, coloque una jardinera con flores.

Zoom

Un espacio ecológico

Consejos para armarlo

Si se puede, ubique su oficina en un lugar donde tenga luz natural la mayor parte del tiempo.

Coloque bombillos de energía eficiente.

Si tiene que cambiar el piso, compre una alfombra ecológica de fibras naturales.

Si tiene que tapizar las sillas o sillones, opte por telas que no posean fibras sintéticas. Recicle todo, desde el papel, hasta los cartuchos de tinta.

Aproveche los recursos como el correo electrónico y el teléfono.