Arnaiz  afirma escuela de hoy descuida la moral

Arnaiz  afirma escuela de hoy descuida la moral

El obispo emérito  monseñor Francisco José Arnaiz, afirmó ayer que el sistema educativo nacional está formando “delincuentes”, porque la escuela se concentra   en transmitir solo   conocimientos científicos, descuidando su función modeladora de personalidad y conducta correcta y moral.

“La humanidad está pagando muy caro que la escuela primaria, secundaria y  universitaria haya ido restringiendo su función a solo la transmisión de conocimientos científicos”, enfatizó el prelado, al expresar  preocupación por el producto que egresa de los centros educativos.

 Arnaiz  consideró que, en consecuencia,  “se ha originado una generación más equipada de conocimientos,  precisa en esos conocimientos, más informada y más culta, pero también más inmoral, sicópata, confusa, instintiva, delictiva y consecuentemente, más negativa”.

Al dictar la conferencia “Ética en el sector educativo” ante decenas de directores regionales y distritales, hizo hincapié en que el gran reto del sistema  es regenerar los daños ocasionados por la  crisis moral. En ese orden, sugirió que los centros educativos de todos los niveles tengan  sicólogos y sociólogos a disposición de los estudiantes.

Durante la actividad,  el   dignatario  eclesiástico  insistió en que es imperativo que la escuela retome la enseñanza de valores, “porque, si no, solo vamos a sacar gente que sabe mucho, pero que es un perfecto animal”, advirtió.

Zoom

La familia

Para Arnaiz, la escuela sufre las fallas de la familia moderna en que debido al trabajo y la división, los padres dedican poco tiempo a los hijos. De esta forma, el papel fundamental de la formación en valores recae sobre el núcleo familiar, que considera encargado de transmitir las primeras nociones de educación, buenas costumbres, conducta moral y comportamiento ético. En ese orden, lamentó que cada vez más el hogar relega sus funciones a la escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas