Arnaiz  no ve sano volver a poner parches  a Carta

Arnaiz  no ve sano volver a poner parches  a Carta

 El obispo emérito de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, consideró ayer  que  no es sano que recién estrenada una Constitución, “empecemos a poner parches donde siempre nos ha molestado”.

Declaró que  modificar la Constitución de la República para reelegir a una persona, no importa cuál sea ésta, “es confesar ante el mundo que no tenemos sujetos para meterlos de Presidente”.

 Dijo que cuando a algunos sectores no les ha convenido la reelección, se ha modificado  para  suprimirla,  y cuando convenía la consignaban.

Rechazó versiones según las cuales se convocará a los obispos para instruirles a  que  no hablen de reelección.

 Monseñor Arnaiz recordó que siempre que la Conferencia del Episcopado Dominicano se reúne y opina sobre algo, lo hace oficialmente  a través de un mensaje o de una nota aclaratoria, y que eso no se ha hecho.

Expresó que los obispos, como cualesquiera otros ciudadanos,  tienen el derecho de decir lo que piensan.   Arnaiz deploró que algo tan importante como es la tecnología sea utilizada “para hacer terrorismo”.

 Afirmó que sí hay una gran crisis,  originada por los seres humanos, y  propugnó por su regeneración.

El religioso habló después que ofició una misa auspiciada por el Instituto Postal Dominicano. 

Zoom

La fecha

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom)  celebró ayer con una misa solemne el Día del Servicio Postal Dominicano que fue oficiada por monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de la arquidiócesis de Santo Domingo. El acto que fue encabezado por el director del Inposdom, Modesto Guzmán, y al mismo asisstieron  funcionarios y empleados de la institución, así como invitados especiales. Guzmán se emocionó cuando citó por sus nombres a prominentes líderes del reformismo, entre ellos a  Alfredo Mota Ruiz, a Carlos Eligio Linares, a Zoila Medina, a María Rosa Belliard,   a Humberto Salazar y a otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas