Arnáiz pide dejar actitud pesimista

Arnáiz pide dejar actitud pesimista

El obispo emérito monseñor Francisco José Arnáiz exhortó ayer a los dominicanos a cambiar de lenguaje y de actitud tratando de ser menos pesimistas, tener fe en el futuro y a pensar  no en lo que falta sino en lo que  se puede hacer por el bien del país.

Se quejó por la falta de iniciativa de muchos que actúan con indiferencia frente a las posibilidades con que cuenta el país.

“Somos un país con grandes  posibilidades, pero que se quedan ahí porque no hay realizadores y  emprendedores”, dijo.

Arnáiz fue entrevistado luego al participar en el seminario “Santo Domingo Capital Americana Cultural: Más de 500 años de Historia Cultural”, organizado por la Revista Atajo y el Ministerio de Cultura.

El religioso abogó por una mejoría en el sistema de transporte y del tránsito a fin de facilitar la viabilidad en momentos en que Santo Domingo ha sido declarada Capital Americana Cultural.

A juicio de Arnáiz, un país es grande cuando la sociedad agradece lo que se hace y los gobiernos se sienten insatisfechos con lo que falta por hacer. “Es bueno que los políticos se regodeen de lo poco que hacen y se sientan insatisfechos de lo que falta por hacer”, agregó.

Mientras que Ramón Narpier, director de la Revista Atajo y la viceministro de Cultura, Bernarda Jorge, informaron que en el seminario  tiene por finalidad analizar y destacar los aspectos históricos que oferta de Santo Domingo a fin de despertar el interés en la ciudadanía de los aspectos culturales de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas