Arnaud Bisonó dice decisión de la JCE sienta un precedente

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/ACB030F3-A509-447A-9996-B7C1BE9B0C55.jpeg

El abogado Winston Arnaud Bisonó aseguró que la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral de conocer las 337 actas que fueron anuladas por la Comisión Nacional Organizadora de la XXVIII Convención del PRD, porque supuestamente no llegaron a tiempo, cambiará los resultados mediante los cuales fueron declarados ganadores de ese proceso Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

“Felicitamos la decisión de la Cámara Contenciosa  de conocer en toda su dimensión las denuncias de irregularidades presentadas por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, superando la vieja y perniciosa prédica  de que “el palo dao nadie lo quita”, expresó el joven abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Sostuvo que el examen de las actas no incluidas en el conteo de  la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, ha  demostrado  que sus resultados favorecen por amplio margen a Gómez Mazara, a Peña Guaba y a los candidatos a vicepresidentes nacionales que  no contaban con el apoyo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que la postura  del organismo electoral sienta  un precedente altamente positivo para el  sistema político dominicano, ya que deberá inducir a los partidos a cumplir sus propias reglas de juego y a respetar la voluntad de las mayorías.

La Cámara Contenciosa otorgó un plazo a la dirección del PRD hasta el próximo martes para que entregue una serie de documentos relacionados con la convención celebrada el pasado 27 de septiembre.

Los documentos  requeridos incluyen la relación de resultados para el plebiscito y la elección de candidatos nacionales; la base de datos correspondiente a cada uno de los boletines contentivos de los resultados de elección del secretario general, de organización y los vicepresidentes; la relación de resultados para el plebiscito y la elección de candidatos nacionales que no fuero escaneados por la Dirección Nacional de Informática de la JCE y que forman parte de los boletines; y las 337 actas  de resultados para el plebiscito y la elección de candidatos que fueron anuladas mediante la resolución 193 del 30 de septiembre.

La decisión fue notificada a Virgilio Bello Rosa, delegado del PRD ante la JCE, y a los abogados  Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra, quienes representan a ese partido en los debates de la impugnación.

El PRD tiene un plazo hasta el martes para depositar los documentos que le pidió el tribunal, debido a que se le dio un día franco a partir de la notificación hecha el miércoles, para lo cual no se cuentan ni el primero ni el último día, ni los días feriados.

El tribunal también otorgó otro plazo de un día franco a la parte  que sometió la impugnación para que tome conocimiento de los documentos aportados por el PRD y deposite su escrito, el cual empieza a correr a partir de que se reciban los documentos.

En la comunicación la Cámara Contenciosa indica que después del  cierre de los debates pudo apreciar  que los documentos contenidos en el expediente carecen de informaciones imprescindibles para poder decidir aspectos fundamentales de la demanda.

El equipo de abogados que representa a Gómez Mazara, a Peña Guaba y a varios candidatos a vicepresidentes nacionales del PRD, está integrado por Arnaud Bisonó, Julio Cury, Nelson Vargas Guerrero, Salvador Ramos y Ramón Hernández Domínguez, estos últimos ex presidentes y miembro de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.