ARod camina sobre arena movediza por Biogenesis

ARod camina sobre arena movediza por Biogenesis

Nueva York. Associated Press. De Ryan Braun se pueden aprender muchas lecciones. Una de ellas es no jugársela como lo hizo Aaron Rodgers con el toletero de los Cerveceros de Milwaukee, la primera cabeza en rodar en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

Ojalá que una de las consecuencias que deje la suspensión de Braun es que se ponga fin al espectáculo de declaraciones santurronas y cínicas ante la faz pública. Hay límites para todo, incluso para mentiras tan descaradas como cuando Braun aseveró hace 17 meses que «apostaría mi vida» a que no se ha dopado

Y ¿ahora qué? ¿Quién será el siguiente en caer? ¿Se verán afectados equipos por la postemporada? ¿Se ha producido un verdadero cambio en las actitudes de los propios peloteros hacia colegas tramposos?

Alex Rodríguez es el otro pez gordo en la investigación, y la decisión de Braun de aceptar ser sancionado 65 juegos y perder un poco más de 3 millones de dólares en salarios —sin ponerse a pelear con Grandes Ligas— es la peor noticia que pudo haber recibido el antesalista de los Yanquis de Nueva York.

Era bien sabido que cualquier estrategia a la hora de los recursos de apelación buscaría minar la credibilidad de Anthony Bosch, el individuo que administraba Biogenesis y que aceptó cooperar con los investigadores de Grandes Ligas, entre los cuales se encuentra un ex director del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Braun esencialmente vio las pruebas recabadas, consideró que no tenía escapatoria y buscó un acuerdo que le permita volver a la actividad la próxima temporada.

A-Rod podría enfilarse por la misma avenida, pero se habla que el caso en su contra derivaría en un castigo más severo.

Lo hecho por Braun avala que lo aportado por Bosch como evidencia es genuino, lo que hará más intrincado el trabajo de los abogados de Rodríguez al tratar de desacreditarlo si llevan el caso ante un juez de arbitraje.

De momento, Rodríguez está otra vez en la lista de lesionados, después de sufrir el fin de semana un tirón del cuádriceps izquierdo durante la rehabilitación en las menores.

ZOOM
¿Una suspensión de por vida?

Alex Rodríguez enfrenta una situación bastante complicada tras la admisión de culpabilidad de Ryan Braun en el caso Biogenesis. Las cosas han llegado tan lejos que ayer reportó CBS New York que la sanción que Major League Baseball aplicaría al antesalista dominicano de los Yanquis de Nueva York sería una suspensión de por vida. Como se está trabajando en base al acuerdo laboral y no al programa antidopaje, no hay una certeza sobre cuál sería el protocolo a seguir para cada caso que se investiga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas