Aromas de la mesa,  ¿cuáles  son aconsejables y  cuáles  no?

Aromas de la mesa,  ¿cuáles  son aconsejables y  cuáles  no?

Después de la  espera, por fin ha llegado el momento anhelado. Es el día de la  celebración de la  cena de Nochebuena, un día especial que  no se puede pasar por alto.

En este día hay un a un sinnúmero de preparativos de que ocuparse. Y si hablamos de arreglos, la mesa siempre es una tema de preocupación en estas fiestas.

Sin embargo, buscando siempre arreglarla como merece,  nos olvidamos de ciertos detalles: como los olores que tendrá y los que de ella saldrán.

Nos referimos específicamente a las flores y las velas con las que decoramos.   Y es que ciertos  olores  interfieren uno con otro y con la comida y la bebida que se va a servir.

A continuación, ¡Vivir! le recomienda las flores y aromas que puede utilizar  en la mesa  y le dice cuáles evitar.

Las velas. Si bien es cierto que son un detalle que no puede faltar, también lo es que en ocasiones las compramos con unos aromas irresistibles, pero no adecuados para el momento de cenar.

Aunque tampoco es aconsejable que haya un olor excesivo a comida, la idea es que sea equilibrado. En ese sentido, le recomendamos las  velas no aromatizadas o aquellas que no despidan un perfume muy fuerte.

Las velas aromáticas pueden ayudar a evitar los fuertes olores a comida. Pero ¡ojo!: cuando las encienda debe  ventilar muy bien la habitación para  despejar el exceso de aroma que esparcen.

Centros de mesa

No  es adecuado poner centros con flores y  frutas que tengan un olor muy marcado, pues puede molestar e incluso llegar a desvirtuar el  olfato del comensal y el aroma de los alimentos. Por ello se desaconseja el uso de flores con perfumes fuertes.

A base de frutas

En caso de que decida colocar un centro de mesa con frutas, hágalo con aquellas que se vayan a consumir ese mismo día. Por ejemplo, lo puede hacer a base de peras, manzanas, uvas, pasas y frutos secos.

Madé floristería  los propone e incluso  los mezcla con rafia y bejuco.   

Las que sí

Puede usar flores  margaritas,  girasoles, rosas rojas, así como  cualquier flor tropical.  En cuanto a los aromas, prefiera los  de canela, hierbabuena o clavo dulce, entre otros.

Los que no

Los jazmines, los lirios y el  aroma de lavanda son muy fuertes, y no recomendables. Lo mismo ocurre con algunas rosas con aromas  marcado.   

Zoom

Modelos de  velas

De siluetas redondas y pequeñas en tonos navideños: Para adornar la mesita de su sala o muebles como el librero o la licorera.  Así como las que son en forma  de manzanas u otras frutas. También están las de forma alargadas e irregulares, si se trata de una reunión con muchos invitados.

Los distintos aromas

La canela, clavos y anís

A parte de que son  olores que recuerdan mucho la Navidad, son ideales para la mesa, puesto que sus fragancias  en lugar de  embriagar a los comensales, ayuda a que se desguste mejor la comida.

Las margaritas

Estas flores dan un toque muy chic a la mesa y ¡son súper lindas!   Las hay en distintos colores, por lo que las puede elegir a su gusto.

Asimismo, como flor tropical, no tienen aromas fuertes, que es lo que se trata de hacer.

Jazmines y lirios

Si, ya sabemos que se ven muy lindos, pero no los ponga como centro de mesa.  A pesar de que muchas personas hacen uso de de ellas en la mesa, no debe ser así. Sus aromas son demasiados fuertes, por lo que interferirán con la cena. Si usted es de los que no se puede resistir a sus encantos, ¡póngalos en la sala!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas