Aromas  para recibir el año

Aromas  para recibir el año

El olfato es uno de los órganos más sensitivos de nuestro organismo. Es por eso que al entrar a la casa, la impresión que se lleven sus invitados dependerá mucho de los aromas que ella tenga.

Y es que a nadie le gusta llegar a un hogar, ya sea el suyo o ajeno, y descubrir olores que no son agradables; esto puede incluso predisponer y condicionar las ganas de estar en ese lugar.

Para mantener la identidad aromática  del hogar, es importante mantener el aseo, pero también se puede dar color a través del sentido del olfato buscando los aromas que identifiquen y  llenen de buenas vibraciones.

Hoy en día existen muchos  productos  para perfumar el hogar, que van desde velitas perfumadas, palitos de sahumerio o incienso, aerosoles, flores naturales, etc.

Inciensos

Los palitos de incienso son muy eficaces. Los hay en lavanda, vainilla, flores del bosque y de lo que usted prefiera. Sin embargo, hay muchas personas que   son alérgicas al humo. Le recomendamos  que los coloque en  lugares donde no transiten muchas personas.

Aerosoles

Los aerosoles son muy prácticos, pero su efecto es muy poco duradero. Son recomendables para el comedor, donde no es tan necesario un olor muy marcado.

Las velas

Son  una las mejores opciones en todos los sentidos, por precio, durabilidad y seguridad. Una velita de las que vienen dentro de un pequeño vaso son una opción perfecta, sólo es cuestión de dejarla sobre un lugar seguro y perfumará la casa durante horas y horas.

Flores

Las flores, como rosas y jazmines, son también excelentes, pues poseen perfumes bastante persistentes y muy  agradables para el olfato. Pruebe poniendo un pequeño ramo de rosas  o jazmines en el baño y verá el poder aromático que ejercerán, que es uno de los espacios más reducidos de la casa.

Cocina

La cocina es uno de los sitios  donde más  aromas se entremezclan, lo mejor será tener  sobre la mesa pequeñas plantitas de especias naturales, como orégano, albahaca, perejil.

Zoom

Rutina de aromaterapia 

En muchos hogares donde se pone en  practica la aromaterapia, se mantiene  una semana con un determinado tipo de  flores.

La primera semana

La primera semana empiece con rosas rojas, la ubicación dependerá de usted, puede ser en los  puntos más transitados, para elevar las energías.

La segunda semana, puede ser rosas blancas o flores tropicales. Realice  esta práctica cada semana y  verá los resultados de  dentro de su hogar.

Aromaterapia

En la casa

La aromaterapia en la casa es muy importante, ya que los olores armonizantes permiten mantener  tranquilidad dentro de nuestro hogar. El mantener flores coloridas con diferentes aromas para encauzar las malas energías y dar paso a las energías positivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas