Aromas y sabores peruanos para conquistar los paladares de la ONU

Aromas y sabores peruanos para conquistar los paladares de la ONU

Naciones Unidas. La sede de la ONU ha sido escenario de un festival de cocina peruana para dar a conocer una gastronomía mutante, diversa y multicultural que llegó a conquistar durante cinco días los paladares más internacionales.

Ajíes peruanos, frutos como la lúcuma o la chirimoya o plantas autóctonas como el rocoto llegaron a Naciones Unidas para presentar a los representantes de la organización el festival “Sabores peruanos”, organizado por la misión en la ONU de ese país. “La comida peruana se rehace dentro de sus mismos sabores, pero siempre en la boca va a causar una diferencia”, dijo a Efe el chef Miguel Alonso Hernández, quien, cargado con ilusión y productos de su país, vino a Nueva York para convencer con sus sabores a la ONU.

Durante esta semana, más de trescientas personas se han reunido cada día en el comedor de delegados de la sede de Naciones Unidas para deleitarse con un menú diario de ocho platos fríos, ocho calientes y diez postres, con una selección distinta cada jornada. Se han mezclado los sabores andinos, los criollos y los asiáticos, entre otros, para dar de comer a centenares de comensales cada día en un salón que pocas veces había tenido tanta concurrencia.

Alonso, que estudió en Barcelona, que ha servido comida a personalidades como el rey Felipe VI de España y es dueño del restaurante peruano La Nacional, quiso venir a Nueva York para demostrar la variedad y riqueza de la gastronomía de su país. “Nuestra cocina ha ido mutando de mil maneras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas