Aróstegui critica cómo navieras suben costos

Aróstegui critica cómo navieras suben costos

Los sectores productivos merecen una explicación de parte de las empresas navieras sobre los incrementos de costos a los que éstas los exponen constantemente, dijo Richard Aróstegui, presidente de la Asociación de Empresas e Industrias de Haina (AEIH).

Señaló que las navieras deben tomar una actitud respecto a los incrementos de costos que sean más coherentes con las necesidades de los sectores productivos.

Aróstegui, al referirse al recargo de US$90 diarios dispuesto por las navieras recientemente por el tiempo que dure un contenedor refrigerado en el muelle, sostuvo que es lamentable que los aumentos de costos que les aplican las navieras a los sectores productivos, tengan que dirimirse en la prensa, en vista que ésta entera a sus clientes de estos cambios en víspera de su implementación.

Entonces, los sectores productivos no tenemos ningún derecho al pataleo, que no sea recurrir a la prensa, para debatir los incrementos de costos, añadió.

Sostuvo que le inquieta el hecho de que cada vez que se produce un aumento de tarifas o cargo con relación a los servicios portuarios, el problema tiene que dirimirse en los medios de comunicación.

«Parece indicar que hay un problema de comunicación entre los representantes de los navieros y los sectores productivos», expresó Aróstegui.

Sostuvo que, en cambio, cuando los sectores productivos hacen variaciones de costos y por ende, cambios de precios en los productos que ofrecen, éstos les comunican la situación a sus clientes.

Manifestó que cualquier elemento nuevo de costo que se le cargue a los sectores productivos, «nos resta competitividad, en estos momentos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas