Arozarena guía a México a cuartos de final en Clásico

Arozarena guía a México a cuartos de final en  Clásico

Randy Arozarena celebra su batazo remolcador.

Randy Arozarena conectó dos dobles y sumó cinco carreras remolcadas, para ser la gran figura a la ofensiva para México en ruta a una cómoda victoria por 10-3 sobre Canadá, con la que sellaron su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol.

Arozarena, nacido en Cuba pero nacionalizado mexicano, fue un dínamo imparable en el estadio Chase Field en Phoenix el miércoles. Aparte de los dobles, recibió una base por bola y fue golpeado dos veces.

Vació las bases en el sexto con su segundo doble de la tarde.

México comenzó el torneo con una inesperada derrota ante Colombia en el Grupo, pero reaccionó con tres victorias al hilo, imponiéndose ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá para avanzar como líder del Grupo D.

Puedes leer: Clásico Mundial: Cueto hará lo más que pueda por el equipo y por la bandera contra Puerto Rico

Los mexicanos emprenden viaje a Miami para medirse el sábado contra el ganador del duelo entre la República Dominicana y Puerto Rico.

Con sus cinco carreras producidas, Arozarena, llegó a nueve en el torneo, y rompió el récord impuesto por Jorge Cantú en 2009, en cuanto al mayor número de anotaciones remolcadas para un jugador mexicano en una edición del Clásico Mundial.

Rowdy Téllez, de los Cerveceros de Milwuakee, conectó un sencillo remolcador de dos carreras en el primer episodio y añadió un jonrón solitario en el octavo inning para ser figura también figura clave en el ataque de los mexicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas