Arqueóloga dominicana revela nuevos detalles sobre momias con lengua de oro halladas en Egipto

Arqueóloga dominicana revela nuevos detalles sobre momias con lengua de oro halladas en Egipto

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, reveló hoy nuevos detalles sobre su nuevo descubrimiento: Unas momias con lengua de oro.

«Encontrar momias es algo de por si muy importante pero encontrar momias con lengua de oro es algo extraordinario, además de un gran significado. Las lenguas se le ponían para que los muertos pudiesen hablar en el más allá, según la ceremonia del libro de los muertos egipcio. Tener la oportunidad de encontrar por primera vez estas momias de oro es muy importante», expresó durante una entrevista con el programa «El Día».

Mencionó que este tipo de hallazgo es totalmente novedoso en los últimos años, debido a que nadie ha publicado este suceso anteriormente y es la primera vez que se tiene evidencia de las momias.

Puede leer, si le interesa: Misión arqueológica RD halla 16 catacumbas en Alejandría

Explicó que las lenguas están intactas y hechas de un oro de 20 quilates aproximadamente que fueron conservadas en el tiempo.

Añadió que según la cultura egipcia, las lenguas de oro se le ponían a los muertos con el propósito de que sus almas pudiesen comunicarse con los dioses y pedir que se les deje entrar al paraíso porque, para los egipcios, lo más importante era llegar al más allá.

Declaró que su equipo de investigación ha descubierto un gran cementerio del período grecorromano, citando que casi 1,000 cuerpos han sido hallados en 16 catacumbas que según los estudios datan de la época de la reina Cleopatra.

La arqueóloga dominicana, Kathleen Martínez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas