Arquidiócesis apoyará acciones contra dengue; país casi en alerta

Arquidiócesis apoyará acciones contra dengue; país casi en alerta

Un total de 217 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo se sumarán a las acciones para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El compromiso lo hizo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en momentos en que el mapa del país está casi completo en alerta amarilla y la provincia Sánchez Ramírez en rojo por el brote de dengue y aporta una gran cantidad de casos de la enfermedad que ya ha cobrado 80 vidas.

Los niños. Una de las áreas que mayor cantidad de casos de dengue registra es el Gran Santo Domingo, el área V, Los Prados y El Mirador Sur, son zonas de alto impacto de la enfermedad viral. La mayoría de las víctimas son niños.

López Rodríguez se comprometió a enviar una comunicación a cada uno de los sacerdotes de las parroquias del Arzobispado de Santo Domingo, quienes a su vez motivarán a los feligreses a sumarse a la lucha contra la enfermedad.

Este es un momento de mucha preocupación, admitió la ministra de Salud Pública, quien pidió a la población cooperación en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.
“Es momento de cooperación, el dengue no es una tontería, sino un problema que preocupa al país”, dijo el cardenal López Rodríguez en la reunión.
El cardenal habló tras una reunión con la ministra Guzmán Marcelino, quien lo visitó para pedirle el apoyo de las parroquias de la Arquidiócesis en las jornadas de orientación sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo se comprometió a dar instrucciones a los sacerdotes de las parroquias para que en su homilía y en otras actividades comunitarias que realizan lleven el mensaje de la estrategia de prevención y de esa forma las personas se sumen a la eliminación de criaderos.

Guzmán Marcelino aseguró que ese respaldo constituye un gran impulso en las acciones que realiza el Ministerio de Salud Pública frente a una enfermedad como el dengue que tiene una alta mortalidad en todo el país.Guzmán Marcelino Insistió en

que la niñez dominicana es la más afectada con la enfermedad, razón por la cual las emisoras y televisoras católicas se sumarán a la campaña de educación contra el dengue

Publicaciones Relacionadas

Más leídas