El evento contó con la participación de obispos, auxiliares, sacerdotes, diáconos y representantes de la Iglesia católica
La Arquidiócesis de Santo Domingo presentó su nueva imagen con el fin de desarrollar nuevas estrategias en el diálogo entre la Iglesia y la sociedad.
Durante su intervención el monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, manifestó que desde su llegada a la Arquidiócesis, siempre quiso promover una Iglesia de comunión para seguir promoviendo los valores.
“La nueva imagen es el fruto de un arduo trabajo realizado desde hace varios años, y el renovar el logotipo proyecta con amor y esperanza el trabajo que se quiere realizar con las nuevas generaciones”, expresó.
De su lado, el reverendo Kennedy Rodríguez indicó que la nueva imagen muestra el compromiso de la Iglesia de mantener el patrimonio de la fe por medio del evangelio para enfrentar las adversidades de la sociedad.
El nuevo logotipo tiene forma de escudo que simboliza la protección al patrimonio de fe, con el elemento central de la Catedral Primada de América, y en la parte superior el Medallón de la Anunciación.
Entre sus colores complementarios están, el negro como el color de la nobleza y elegancia, y el blanco símbolo de la inocencia y de la unidad. La nueva imagen se suma a una serie de iniciativas promovidas por la Iglesia para acercarse y conectar mejor con la gente.