Arquidiócesis  gradúa a 63 en formación de salud

Arquidiócesis  gradúa a 63 en formación de salud

La Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Pastoral de la Salud, graduó ayer a 63 personas, entre ellas profesionales de diferentes áreas de la salud y agentes de la pastoral.

Para la celebración de esa actividad fue efectuada una misa en el Convento de los Dominicos, de la Ciudad Colonial,  ofrecida por  monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, quien preside la Pastoral de la Salud.

En esa celebración el sacerdote  destacó la importante labor que desarrolla la pastoral, a través de la red de 86 dispensarios médicos en el país.

También resaltó la importancia de las labores humanitarias que desarrolla la Pastoral de la Salud en favor de toda la población y exhortó a que todos sean solidarios con los enfermos  y familiares en cualquier etapa de la vida.

Este escenario fue aprovechado para entregar una  placa de reconocimiento al ingeniero Lorenzo García, director nacional de Cáritas Dominicanas, por su apoyo a la Pastoral de la Salud.

A la actividad asistieron miembros de las asociaciones de la salud, voluntariado hospitalario, parientes e invitados especiales.

Esta es la cuarta graduación de la Escuela de Formación en el diplomado de salud, la cual fue fundada en el año 2005.

El centro tiene como objetivo capacitar y evangelizar a los agentes que trabajan con los enfermos.

Hasta la fecha se han graduado  300 profesionales y agentes de la pastoral, según explicó Valentín. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas