Arquidiócesis rechaza calificativo secretario Cultura

Arquidiócesis rechaza calificativo secretario Cultura

La Arquidiócesis de Santo Domingo objetó los pronunciamientos del secretario de Cultura, Rafael Lantigua, quien calificó como excesiva la posición de los obispos y sacerdotes que reclaman la separación del carnaval de la fecha patria y de la cuaresma.

El párroco Jesús María Tejada, afirmó que no hay exceso por parte de los obispos y sacerdotes, sino que lo se busca es que se respete el ambiente de reflexión de los creyentes, y que los niños aprendan a distinguir el carnaval de las  fiestas patrias y religiosas.

Manifestó que el funcionario ha exagerado al afirmar que los sacerdotes han querido imponer una camisa de fuerza sobre los carnavaleros, ya que llevan más de 14 años concienciando de manera pacífica a la población.

“La culpa no es toda del secretario, es que acudimos a él porque es la autoridad de esa cartera,” dijo.

Agregó que de ninguna manera se puede calificar como  exceso ese reclamo    y afirmó que aunque el carnaval promueve valores, también promueve antivalores, por lo que debería celebrarse antes de la celebración de la cuaresma.

Tejada dijo  que la constante celebración del carnaval distorsiona el sentido religioso del pueblo y mal educa los  valores religiosos, que rigen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas