Arquitecto al borde del suicidio a un año del presidente Medina inaugurar escuela sin pagarle

arq. jose luis dias

Bani.- Un arquitecto denunció hoy  la precaria situación que está viviendo, debido a la deuda que el Ministerio de Educación mantiene con él, luego de construirle una escuela.

José Luis Díaz Pimentel, dijo que ha pensado en ponerle fin a su vida debido a la gran presión que está recibiendo, por parte de los deudores.

Expresó que la escuela básica El Fundo, fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, el pasado 6 de octubre del 2015 pero que al día de hoy el MINED le adeuda 9.3 millones de pesos, los cuales no hay forma de que se los paguen.

Planteó que está cansado de echar viajes al ministerio, pero que allí nadie le da una explicación clara del porque no le han pagado y mucho menos le ponen fecha para saldar la deuda.

Resaltó que tuvo que hipotecar su casa para saldar algunas deudas, pero que tiene varias empresas que ya lo han amenazado con someterlo a la justicia por incumplimiento de pago, situación que lo mantiene en un estado de incertidumbre.

Hizo un llamado al ministro de educación Andrés Navarro, para que tome cartas en el asunto y logre que le paguen el dinero que le adeudan, destacando que en su situación hay varios ingenieros y arquitectos, que están al borde de la locura.