Arquitecto revela conoció a Sammy e Ivanovich en un restaurante junto a Figueroa Agosto

Arquitecto revela conoció a Sammy e Ivanovich en un restaurante junto a Figueroa Agosto

El arquitecto Dante Antonio Luna Guerrero testificó hoy en el juicio contra los acusados de lavado de activos en la red de José David Figueroa Agosto, a quien dijo que conoció como Felipe de la Rosa, y que remodeló dos apartamentos de la Torre Bolívar al imputado Sammy Dahuarje Dahuajre, y una casa en el sector La Castellana a la implicada Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dophy), la última por RD$3 millones.

Declaró que conoció a Felipe (Figueroa Agosto) en el restaurante Marocha junto a Sammy e Ivanovich Smester Ginebra.

Acompañado de su cuñada, la abogada Zaida Lugo Lovaton, Luna Guerrero tuvo el primer turno de los testigos a cargo de la Fiscalía de Distrito Nacional, para utilizar su testimonio contra Sammy, Dolphy e Ivanovich.

El arquitecto de 11 años de carrera, se refirió a los apartamentos de Sammy en la avenida Bolívar, pero no declaró el monto que le cobro.

En cuanto a la casa de Dolphy, la cual está vinculada a una contrata de la Oficina Supervisora de Obras del Estado,  indicó que le presentó un presupuesto de tres millones de pesos por la obra en los baños, cocina y jardín, pero que ésta le dijo que no podría superar los dos millones de pesos.  Le hizo el trabajo a mediados del 2009.

Precisó que sostuvo dos reuniones con Dolphy en la casa de su hermana Mary Elvira Peláez Frappier, en la que trataron el costo de la obra de la casa. Manifestó que Dolphy le explicó que buscaría el parecer de opinadotes, por lo que en la segunda reunión, en la vivienda de Mary, participaron dos sobrinas y Felipe (Figueroa Agosto), éste indagó sobre el diseño de la obra.

Dante Luna cerró su testimonio señalando que tuvo que tuvo que paralizar la obra y llevarse los materiales, puesto que Dolphy no le terminó de pagar más de medio millón de pesos, y no le recibía las llamadas.

Sobre Ivanovich dijo que le remodeló un apartamento, que supo que le regaló el padre de la esposa, y que le hizo el trabajo como regalo de bodas.

El segundo testigo en hablar en el Primer Primer Tribunal  olegiado del Distrito Nacional fue el empresario y propietario del restaurante Sofía, Gamal Heché Pérez, quien se limitó a decir que conoció a Figueroa Agosto como Felipe de la Rosa y que vendió un carro  errari por medio de Sammy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas