Mientras la mayoría de los regidores del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se muestran a favor del proyecto de organización de tránsito propuesto por la empresa constructora Odebrecht, arquitectos urbanistas y empresariosse oponen a la iniciativa por considerar que traslada los entaponamientos a otros puntos y obstaculiza el desenvolvimiento comercial.
De su lado, el director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, abogó para que el Concejo de Regidores apruebe el proyecto porque entiende mejorará la viabilidad del tránsito en la zona metropolitana y habrá un menor consumo de combustible.
Sin embargo, el urbanista Luis Guzmán entiende que el proyecto no ha tomado en cuenta la movilidad del ciudadano ni las afectaciones urbanas que se producirían en las vías colaterales para los residentes y usuarios de las calles afectadas.
Señaló que el entaponamiento no se puede mover para otras intersecciones e impactar la zona urbana interna. En tanto, representantes comerciales alegaron que los giros a la izquierda propuestos en el proyecto, interfieren la entrada rápida a los comercios de las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchill y Jhon F. Kennedy.
Asimismo el arquitecto y también regidor Kalil Michel dijo que no esta de acuerdo con el giro a la izquierda porque reforzaría el concepto de frontera en la 27 de febrero y de la Kenedy porque eliminaría la movilidad transversando estas vías importantes y convirtiéndolas en autopistas dentro en la capital.
Al respecto, el regidor Nahum Columna, presidente de la Comisión de Tránsito y Movilidad, dijo que es un excelente proyecto bien analizado, y preparado por técnicos que conocen el tema.