Arrabales afectan turismo S.P. Macorís

Arrabales afectan turismo S.P. Macorís<BR>

El municipio de Guayacanes, que constituye uno de los pilares para el desarrollo turístico de San Pedro de Macorís, está “arrabalizado”, “muy rezagado” y “totalmente abandonado”, afirmó ayer el senador José María Sosa Vásquez, quien demandó del Gobierno atender esas necesidades, así como la rehabilitación de viviendas y el mejoramiento del suministro de agua en la provincia durante el ejercicio de 2013.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó, además, que el presidente Danilo Medina prometió construir otras obras prioritarias de la provincia, como es la carretera que une a San José de los Llanos con Quisqueya, de unos 12 kilómetros.

Igualmente, recordó, la que va de San José de Los Llanos al distrito municipal de El Puerto, que tiene 22 kilómetros.

Señaló entre las obras necesarias para los más de 350 mil habitantes petromacorisanos la rehabilitación del hospital Musa y, fundamentalmente,  mejorar el servicio de agua potable.

Sosa Vásquez refirió que el servicio mejoró notablemente durante la administración del presidente Leonel Fernández. Sin embargo, dijo que el suministro debe ser más eficiente, en razón de que los planos del acueducto, que fue terminado, fueron hechos en época pasada y la población ha crecido mucho.

Sin agua.      Indicó que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) tiene que conectar muchos barrios que no reciben el vital servicio.

Tuirismo.     Pese a que Juan Dolio ha avanzado mucho, el municipio cabecera de esa zona turística, que es Guayacanes, hay que desarrabalizarlo porque ha quedado, sostuvo, muy rezagado y totalmente abandonado con relación a otros pueblos de la provincia.

Viviendas. Sosa Vásquez dijo que el mejoramiento de las viviendas  es otra de las necesidades  de la población y confió en que el presidente Medina le “echará mano” a este y demás problemas.

Tras recordar que el jefe del Estado viene en el 2013 con un Plan Social importante, el legislador recordó que  dirigió el conocimiento de la  Ley  Hipotecaria, la cual, sostuvo,  permitirá superar el problema del deterioro de las viviendas.

“Yo creo que con esa ley de viviendas, vamos verdaderamente a mejorar las casas en mal estado que hay en San Pedro de Macorís”, significó el senador de San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas