Arrabalizan emblemática intersección de Los Mina

Arrabalizan emblemática intersección de Los Mina

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
La intersección formada por las avenidas San Vicente de Paúl y Fernández de Navarrete en Santo Domingo Este, donde funcionaba la reconocida Bomba Shell Los Mina, se ha convertido en un mercado arrabalizado, su panorama cambió de una estación de expendio de combustible a un lugar hediondo, lleno de basura, aguas negras, invadido por venduteros que comercializan todo tipo de mercancía en las aceras y contenes, guaguas vendiendo frutas, además de una guarida de delincuentes.

“Nos juntamos en la Bomba de Los Mina”, “Tu sabe donde está la Bomba de los Mina?, ok, sigue derecho”, son frases comunes, entre los ciudadanos de Santo Domingo Oriental, que refieren el lugar como punto de encuentro o referencia por estar estratégicamente ubicada, en la avenida San Vicente de Paúl esquina Fernández de Navarrete, en la entrada de Sabana Perdida y muy cerca de la Sabana Larga.

Sus aceras y contenes, delimitadas por hojas de Zinc, están repletas de mangos, tomates, ajies, piñas, y demás comestibles por lo que los transeúntes se ven obligados a lanzarse a las calles poniendo en peligro su vida, por ser ésta una zona muy transitada.

Los vecinos y comerciantes del área denunciaron que durante la noche los malandrines aprovechan para atracar a los transeúntes, consumir drogas y sostener relaciones sexuales con prostitutas; se quejaron de que desaprensivos realizan sus necesidades fisiológicas en el lugar, lo que provoca un olor “insoportable” sumado al de las aguas negras producto del cúmulo de basura.

Lidio Montero, comerciante del área, se quejó de que el mal olor no los deja trabajar, aunque reconoce que hace tanto tiempo de la arrabalización que hasta se ha acostumbrado al ambiente. Choferes de la ruta de Sichomina que opera en las inmediaciones, como Alexander Vásquez quien manifestó que esta situación aproximadamente tiene ocho meses, que los transeúntes realizan sus necesidades fisiológicas, y que el Ayuntamiento recoge la basura esporádicamente.

En la noche el número de vendedores aumentan para aprovechar el regreso de los transeúntes a sus hogares y que tienen que cruzar por el referido lugar, aparecen carretas expendiendo verduras y vegetales, guaguas ocupan las aceras para vender mangos, tricicleros venden maíz asado o hervido, ropa, pañales desechables y demás.

Las razones del cierre se desconocen, pero vecinos aseguran que el lugar está en litis judicial entre los propietarios.

Sondeo

“Después que cerraron la Bomba, tienen eso como un vertedero de votar basura, los transeúntes realizan sus necesidades fisiológicas de noche y eso nos afecta directamente con el mal olor el día entero uno trabajando muy incómodo, necesitamos que una autoridad pase por aquí y tome cartas en el asunto”. Adujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas