Arrabalizan escuelas en sector Los Mameyes de Santo Domingo Este

Arrabalizan escuelas en sector Los Mameyes de Santo Domingo Este

Las escuelas Fe y Alegría en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este han sido convertidas en un arrabal, y en un lugar donde se cometen atracos y otros actos delincuenciales  por la oscuridad que impera en la zona durante la noche

La directora de los planteles, donde estudian más de mil 300 estudiantes, Yocasta Henríquez Valdez,  denunció que además cuando llueve la mitad de los alumnos no asiste a clase, debido a que las calles se convierten en ríos.

Expuso que a pesar de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este recoge la basura en la zona, los moradores del lugar prefieren lanzar los desperdicios en los alrededores de la escuela, lo que indica la falta de educación y conciencia ciudadana.

De los dos planteles, uno es de educación básica, está ubicado en la calle Norte, y el otro de educación media y técnica, en la calle Primera, donde funcionaba antes el mercadito.

En el primero, la docencia prácticamente se suspende cuando llueve, porque los estudiantes no pueden penetrar al plantel y si están dentro los padres tienen que acudir en auxilio para sacarlos en brazos.

En la escuela de educación media, donde se imparten los bachilleratos, se observan montones de basura, incluyendo animales muertos, chatarras y ramas, así como personas con mesas y anafes cocinando  para vender al público.

En ocasiones en el centro no se puede impartir clase debido al hedor de los desperdicios y el humo que sale de las cocinas, por lo se espera que las autoridades municipales, la Policía Nacional y la Secretaría de Educación  tomen acciones rápidamente.

Henríquez Valdez señaló que debido a la oscuridad en los alrededores de la escuela los delincuentes se aprovechan para cometer atracos y otras fechorías contra los estudiantes y personas que caminan por la zona.

Además el área es utilizada para el consumo de estupefacientes, actividad que se realiza ante la presencia de alumnos que salen de las aulas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas