Arranca a todo dar la Dominican Summer League

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/06166DAA-831E-4E48-BEC2-3331036F3C61.jpeg

La  Liga de Verano de República Dominicana,  descorrió las cortinas de su temporada número 24 bajo el ardiente sol criollo.

“Mirar atrás y pensar que ya hemos tenido 24 inauguraciones, nos hace más adultos para continuar lo que en un día de 1985 decidimos crear la liga”, indicó Orlando Díaz, presidente del organismo.

La liga dejó inaugurado su torneo actual en la mañana de ayer con un total de 33 equipos, representando a las 30 organizaciones de las grandes ligas, ya que Milwaukee regresa con una cooperativa junto a Baltimore.

“Nos sentimos orgullosos desde el primer año, con mucha lucha, perseverancia y malos ratos, pero lo hicimos con corazón desde el principio, y por tal razón estamos celebrando casi un cuarto de siglo” indicó Winston Llenas.

El certamen fue dedicado a Winston Chilote Llenas y Julio Sijo Linares, pilares del circuito veraniego local, por lo tuvieron el honor de lanzar la primera bola y recibir placas de reconocimiento.

“Me siento emocionado, son tantas veces que hemos estado aquí, ayudando a la liga, a nuestro jugadores por tanto tiempo, que es como ver un hijo que de esta edad, que es todo un hombre” puntualizó Linares.

Pat ‘Oconnor,  presidente de la Nacional Asociation entregó el reconocimiento, mientras que Tételo Morla y Luichy Sánchez, leyeron las semblanzas de Sijo y Chilote respectivamente.

La inauguración oficial se celebró a partir de las diez de la  mañana de ayer, previo al partido entre  a los representantes de los Orioles  y los bi-campeones de la liga de verano, de Washington 1, que inició a las 11:45 con triunfo de 3-2 para la sucursal veraniega de la franquicia de Baltimore.

Las frases

Orlando Díaz

Mirar atrás y pensar que ya hemos tenido 24 inauguraciones, nos hace más adultos para continuar lo que en un día de 1985 decidimos crear la liga”.

Winston Llenas

Nos sentimos orgullosos desde el primer año, con mucha lucha y perseverancia”.