Arranca con éxito Clásico Boyón Domínguez

d5

Con una dedicatoria al empresario José Luis Pepín Corripio Estrada, por su apoyo a las actividades en la barriada de Villa Juana, fue iniciada ayer la cuarta versión del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, evento en el que participan 17 clubes del Distrito Nacional y Santo Domingo..
La justa se lleva a cabo en el club Mauricio Báez, con la participación de 17 equipos en la categoría Sub-25, donde los equipos cuentan con destacados jóvenes jugadores. Corripio, recibió una placa de parte de Leo Corporán, Rafael Uribe, Luisin Mejía, Nelly Manuel Doñé, entre otros dirigentes mauricianos.
Luego Corripio, realizó el saque de honor, donde compartió con los jugadores en la cancha.
El inmortal del Deporte Boyón Domíguez, manifestó que el comité organizador a unanimidad decidió dedicarle el evento a Pepín Corripio, por su gran aporte en favor de las actividades del Club Mauricio Báez y del sector de Villa Juana.
“Con esta dedicatoria estamos realizando un acto de justicia con la dedicatoria al señor Corripio”, apuntó Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez.
Durante el acto celebrado ayer estuvieron presente Leo Corporán, asesor del Club Mauricio Báez; César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez; Nelly Manuel Doñé, Luisin Mejía, Rafael Uribe, Fernando Teruel , entre otros.

Domínguez expresó que “en esta cuarta versión elegimos realizarlo en la categoría Sub-25 al igual que en la versión anterior, pues es la que posee los jóvenes que son los ídolos actuales de sus diferentes barriadas, y eso atrae todo ese público que le sigue, además de que se le agrega la atracción de un refuerzo nacional de menos de 25 años”.

Durante la ceremonia Leo Corporán, se dirigió a los presentes resaltando la celebración del torneo y la justa dedicatoria a Corripio. Por su parte, Julio King, director técnico de la justa exhortó a los jugadores y dirigentes que “la dirección técnica que será bien estricto con la disciplina durante los partidos y con las horas de inicio de los mismos”, expresó que cada atleta ha sido debidamente depurado para su participación en la justa, para jugadores nacidos después del año 1991. Los uniformes para los equipos participantes fueron donados por BanReservas. Se jugará en cuatro grupos, en el A estarán los clubes Mauricio Báez, Los Pioneros, Deportivo La Fe y Rafael Barias. En el B, La Ciénaga, San Carlos, Italia y Los Prados; en el grupo C, Pueblo Nuevo, Villa Francisca, María Auxiliadora y El Caliche. Mientras que el grupo B lo conforman los combinados 29 de Junio, San Lázaro, Bameso, Viajeros de La Fe y Los Mina.
Domínguez apuntó que cada equipo jugará ante los integrantes de su mismo grupo durante la etapa regular.