Arranca convención anual sobre uso de la tecnología para el aprendizaje del inglés

IMG_20170728_095418
Con la asistencia del embajador de Inglaterra en el país, Chris Campbell, la Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana (DR-TESOL), celebró su cuarta convención nacional anual con el tema “Aprendizaje de Lenguas Mejorado por la Tecnología”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 El director ejecutivo de DR-TESOL, profesor Juan Valdez, dijo que durante la convención expondrán más de 10 expertos en la enseñanza del idioma inglés  de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y de la República Dominicana, quienes hablaron sobre la importancia de entrenar a estos profesionales en el área de la tecnología educativa, y mejorar el aprendizaje de esa lengua extranjera.
  Destacó  que estudios recientes indican que hay una gran necesidad de experimentar con la tecnología y las herramientas digitales para mejorar la educación en la República Dominicana, en particular, en el área de lenguas extranjeras.
  Aseguró que es de gran importancia vincular la tecnología en la enseñanza del inglés tomando en cuenta que la gran mayoría de nuestros estudiantes son nativos digitales y gran parte de los docentes son inmigrantes digitales.
  Además de Valdez y el embajador Campbell, asistieron a la actividad,  Jennifer Alicea,  presidenta de Puerto Rico TESOL;  Franco César Sabino, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de ADP y el Sindicato Dominicano de Maestros, y  Altagracia Suero, directora de la Escuela de Idiomas de la UASD.
  También los profesores, Isauro Sánchez y Miguel Maríñez, del Consejo de Administración de República Dominicana TESOL; Dino Menicucci, de la Junta Directiva de AFS República Dominicana y Express Parcel Service (EPS), y  Luís Frías, del Instituto Harvard y de INCAPROLE, entre otros invitados especiales.
  Los conferencistas internacionales que se dieron cita al magno evento fueron  los doctores Faridah Pawan, de TESOL International y la Escuela de Educación de la Universidad de Indiana;  Laura Baecher, de TESOL International y Hunter College de la City University de Nueva York, y Daphna Doron, de Puerto Rico TESOL y la Universidad de Puerto Rico.