Arranca el II Festival Italiano en República Dominicana

Arranca el II Festival Italiano en República Dominicana

El Instituto Italiano para el Comercio Exterior y la Cámara de Comercio Domínico-Italiana han dado formal inicio a la segunda versión del Festival Italiano en República Dominicana, que se extenderá hasta finales de noviembre e incluirá diversas actividades culturales, sociales y académicas sobre el país europeo. El evento, cuyas actividades se desarrollarán en espacios diferentes, se presenta como una plataforma de comunicación para dar la oportunidad a instituciones o empresas de presentar un tema relacionado a Italia.

Así lo explicaron Andrea Ferrari y Paolo Malfitano, presidente y analista comercial del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, respectivamente. En una entrevista para ¡Vivir!, Ferrari dijo que “el festival en sí no es una feria o algo que esté montado en algún lugar en especifico. Es una plataforma de comunicación”, con la que se pretende ofrecer publicidad gratuita a cualquier empresa o institución que desee montar su propio evento dentro del festival.

Cómo participar

“Nosotros damos la plataforma de comunicación para que cada institución o empresario italiano o dominicano que tenga algo conectado a Italia arme su propio evento y tenga acceso a publicidad a través de esta plataforma”, dice Malfitano. Las actividades a realizarse se  están publicando en la página web www.festivalitaliano.org/rd, creada para informar al público sobre el programa y las incidencias del evento.

El ejecutivo explicó que ahora el festival  incluye muchos más eventos como exposiciones de pintura, cursos de cocina y  de idiomas, pero aún desean motivar a cualquier entidad que desee unirse con su propia propuesta.

Los interesados deben inscribirse a través del portal de Internet.  Luego un equipo se encarga de determinar si el tema es pertinente y programa su fecha de realización, para luego informarlo a través de los principales medios de comunicación.

“El único requisito es que tenga un tema ligado a Italia y que sea positivo. Hay un potencial enorme con las universidades o instituciones que realizan constantemente actividades ligas a Italia pero que quizás no tienen el justo enfoque de publicidad o comunicación o los recursos necesarios” dijo Ferrari.

Zoom

Actividades

El festival será clausurado  el 27 de noviembre, pero se informó que se aceptarán eventos posteriores hasta el 30 de noviembre. Malfitano señaló que el festival tendrá incidencia en tres aspectos, pues ofrecerá al público eventos de su interés, las empresas tendrán una promoción gratuita de sus actividades y fortalecerá la cooperación a nivel institucional. “Pero también hay un gran potencial en el público que pueda inscribirse como organizador de un evento”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas