Arranca hoy Festival  del Merengue

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/56491C48-57E8-473E-94C0-4179CE74ADC7.jpeg

Esta noche  arranca en Santo Domingo  la 41º versión  del Festival  del merengue, que por primera vez tendrá un cierre simultáneo el domingo con Puerto Rico.

El merengue típico, de la mano de La India Canela,  pondrá la nota inaugural esta noche en la tarima de la avenida del Puerto. El merengue de los ‘80  traerá como invitado especial a  Bonny Cepeda, músico al que está dedicada esta entrega auspiciada por la firma Brugal y Compañía.

Mañana
En la tarima de la zona oriental (avenida España) deleitarán Las Chicas del Can y Julián Oro Duro. En  la avenida del Puerto, escenario oficial, tocarán Fernando Villalona y Eddy Herrera, mientras Kiko El Presidente será el típico.

El sábado
Con una noche especial, producida en el marco de los 20 años de la Coco Band se le rendirá honor a su  líder Pochy familia. Querubanda, y el mambo de Peña Suazo  también estarán presentes esa noche.

El Cierre
La clausura será el domingo 27 y  se realizará en tres escenarios diferentes, transmitido en vivo por CERTV (Canal 4). En la tarima del Puerto estarán amenizando  Geovanny Polanco, Sergio Vargas y Toño Rosario.

En tanto que en la avenida Máximo Gómez con Malecón la producción ha preparado el escenario para la actuación de  Kinito Méndez, quien traerá consigo la salve de Eneroliza y los atabales  de Villa Mella. El grupo Fantasía y la legendaria merenguera Fefita La Grande completarán el itinerario musical de la noche de clausura del domingo.

Los presentadores del Festival Brugal del Merengue serán   Michael Miguel, Brenda Sánchez, Súper Frank, Sheyla, La Condeza entre otros.

En Puerto Rico
En el estadio  Hiram Bithorn de San Juan estarán los dominicanos Milly Quezada, Francisco Ulloa, Los  Rosario y Bonny Cepeda, y los boricuas Grupo Manía, Los  Sabrosos, Límite 21 y Mayombe.

La producción
El montaje  de este año al igual que en ocasiones anteriores es de la empresa artística Valenzuela Productión, cuyos ejecutivos garantizan una vez más el éxito, tanto aquí como en Puerto Rico.