Arranca juicio contra cura Gil por abuso a menores en República Dominicana

Arranca juicio contra cura Gil por abuso a menores en República Dominicana

 Varsovia.  El proceso contra el sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de abusar de varios menores en la República Dominicana y Polonia, comienza hoy en Varsovia, donde el religioso se enfrenta a una pena que podría llegar hasta los 15 años de prisión.

Gil, arrestado y relevado de sus funciones en febrero del año pasado, está acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes en la localidad dominicana de Juncalito (norte de la isla) durante su etapa como párroco.

La Fiscalía polaca está convencida de poder demostrar la culpabilidad de Gil, y días atrás el portavoz de la oficina fiscal de Varsovia, Przemyslaw Nowak, aseguró a la prensa “tener pruebas de que no dejan lugar a dudas” de que cometió delitos contra la libertad sexual de menores.   El religioso está acusado de abusar de seis jóvenes durante su etapa en la República Dominicana, y de otros dos menores en Polonia antes de partir hacia el Caribe, cuando Gil era aún un seminarista y colaboraba con una institución educativa para niños.

La acusaciones también incluye los delitos de posesión de pornografía infantil.   La fiscalía cuenta con el testimonio de las víctimas, que describen de manera clara cómo fueron sometidos a abusos por el sacerdote, explicó Nowak.   Por su parte Wojciech Gil mantiene su inocencia y hasta el momento ha rechazado hacer declaraciones sobre las acusaciones a las que se enfrenta.

Esas acusaciones contrastan con la imagen que en la localidad dominicana se tenía del sacerdote, conocido ahí como “Padre Alberto» (el nombre Wojciech se traduce al español como Alberto), un hombre popular que mantenía buenas relaciones con los feligreses y muy querido por los niños, según recogen hoy medios locales polacos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas