Arranca la final Djokovic-Federer tras tres horas de retraso por la lluvia

Arranca la final Djokovic-Federer tras tres horas de retraso por la lluvia

Roger Federer celebra un punto antes Gilles Simon. Fuente Externa

Nueva York, EE.UU.  Novak Djokovic y Roger Federer saltaron hoy finalmente a la pista central del Abierto de Estados Unidos para disputar la final del torneo tras algo más de tres horas de espera a causa de la lluvia.

Los dos primeros del ránking mundial fueron recibidos con una gran ovación por el público, que tuvo que esperar pacientemente a que terminaran los chubascos intermitentes que cayeron sobre Nueva York durante buena parte de la tarde.

Djokovic y Federer aparecieron en la pista a las 19.10 hora local (23.10 GMT/01.10 del lunes CET), una vez que la organización terminó de secar la superficie.

Las precipitaciones ya habían hecho acto de presencia en más de una jornada a lo largo del torneo y el sábado estuvieron muy cerca de afectar a la final femenina, que terminó pocos minutos antes de que comenzase a llover con fuerza sobre Nueva York.

El agua ya ha obligado en varias ocasiones a trasladar la final de hombres hasta el lunes, algo que se repitió cinco años consecutivos entre 2008 y 2012, mientras que en las dos últimas ediciones fue la propia organización la que eligió ese día.

Como consecuencia, el Abierto de EE.UU. decidió iniciar la construcción de un techo para el estadio Arthur Ashe.

Las obras no se acabaron a tiempo para la edición de este año, aunque la instalación luce ya la estructura que sostendrá la cubierta, que debería estar disponible en 2016.

Djokovic, número uno del mundo, y Federer, número dos, alcanzaron la final tras un torneo en el que han mostrado un gran nivel de juego, especialmente el suizo, que busca su sexto título en Nueva York, mientras que el serbio trata de hacerse con su segundo.

De camino a la pista, Federer restó importancia al retraso y recordó que los tenistas están acostumbrados a las esperas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas